martes, 22 de agosto de 2017

IOANA PETRE

Hay much@s alumn@s ya que han hecho El Workshop y que están volando sól@s con sus marcas, durante estos días vamos a hacer una serie completa en el blog mostrando su trabajo y dando a conocer sus preciosos diseños. Empezaremos por el trabajo de Ioana Petre

Ioana es una artista completa, ilustra maravillosos estampados que lleva a todo tipo de superficies, desde prendas hasta cuadernos. Su web es una puerta a su universo creativo y mágico que se inspira en la naturaleza. Ahora desde su tierra natal, Rumanía, continua llevando las ilustraciones a su ropa como la enseñamos hace algunos años en El Estudio. Le hemos preguntado que significó su paso por nuestras clases y nos han hecho mucha ilusión sus palabras... nos traen muchos recuerdos de aquella edición:

"Descubri a La Casita de Wendy por internet, desde Rumania, y me encantó tanto su estilo y su manera de contar historias, que decidí hacer el Workshop semestral y venirme para España. Una vez que empecé el curso me di cuenta que era mucho mas de lo que había esperado y soñado. El Estudio, donde Inés e Iván nos recibían, es un lugar lleno de magia, con muestras de sus colecciones anteriores, paletas cromáticas, hilos, libros de moda y un cozy corner donde siempre nos esperaban te y pasteles. El curso es una experiencia que podría repetir muchas veces mas, que te llena de información sobre todo lo que necesitas saber sobre una colección de moda, pero sobre todo te infunde cierta valentía de que puedes con todo, pues ahora ya sabes lo que necesitas saber, ya no hay misterios, y solo tienes que hacer realidad lo que tienes en mente. Inés te va mostrando poco a poco cómo se construye una colección, cómo se elabora un concepto desde el primer dibujo hasta la pieza final con todos sus detalles, pero también aborda todo lo que significa vender, comunicar y promover tu marca. Iván se encarga de la parte de producción, los contactos con los talleres, toda la teoría de cómo se hacen los patrones y sobre todo te ayuda a entender cómo llega una colección del papel a convertirse en producto final. Una parte muy importante de toda esta experiencia es que ellos son gente maravillosa, y que desde el primer momento los sientes como amigos que están ahí para ayudarte a hacer tus sueños realidad. Tenía toda la semana llena y la única cosa que quería era que llegara mas rápido el sábado para estar de nuevo ahí con ellos, en su estudio mágico. No sé si ellos se dan cuenta, pero la cosa que mas inspira es que ellos ya están haciendo lo que les gusta de hace muchos años y lo están haciendo muy bien. 
Para mi eso fue lo que me dio la fortaleza y la inspiración para seguir adelante, saber que ellos consiguieron hacer sus suenos realidad y que ahora viven de eso. Yo ya lo estoy haciendo desde hace un año y el camino no es nada fácil, así que  cuando las cosas se ponen difíciles me pongo a ver el instagram de La Casita y me lleno de ilusión y de fuerza. Lo único que puedo decir es gracias por darnos la oportunidad de vivir nuestros sueños"

No os perdáis su trabajo! os invitamos a seguir su Instagram, es una delicia! Gracias por todo, Ioana!!











No hay comentarios: